Sapag emitirá bonos

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (Movimiento Popular Neuquino), ratificó que es inminente el envío a la Legislatura del proyecto de ley para habilitar la... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag (Movimiento Popular Neuquino), ratificó que es inminente el envío a la Legislatura del proyecto de ley para habilitar la emisión de bonos.

En ese sentido, recordó que de los 300 millones de dólares previstos, 150 serán utilizados para refinanciar deudas, mientras que lo restante irá a la realización de obras públicas, entre las cuales, dijo, está incluida la construcción de un gimnasio para Villa del Nahueve.

El proyecto sería remitido a la Cámara provincial en los próximos días.

Sapag justificó la emisión recordando las obras realizadas en la provincia durante su gestión. Entre ellas, destacó la construcción de 4.400 viviendas e informó que se firmó un convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para la construcción de 65 viviendas en diferentes localidades.

El gobernador neuquino anticipó que se está trabajando en un proyecto para la construcción de un emprendimiento multipropósito sobre el río Nahueve a través del cual se generarían cuatro megavatios de electricidad, que permitiría ampliar el área bajo riego y brindaría agua para el consumo en la ciudad. Se espera que en dos años se licite la obra y se estima una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos.

“Estos proyectos tienen que cristalizarse y concretarse, vamos a tener la posibilidad de poner en oferta pública y en licitación nacional e internacional un microemprendimiento hidroeléctrico”, dijo Sapag.