El proyecto de reforma fiscal que impulsa el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, sufrió una nueva demora, luego de que los legisladores peronistas advirtieran que es necesario concluir las consultas a todos los sectores de la sociedad.
“No queremos condicionar los tiempos para un tratamiento del mensaje en el recinto hasta que no se alcance el consenso de todos los sectores”, dijo el senador peronista Alberto Crosetti.
Cabe recordar que el proyecto había complicado su tratamiento por disidencias en el oficialismo. Pero su camino pareció allanado luego de un acuerdo alcanzado el martes pasado durante una reunión del gobernador Antonio Bonfatti con legisladores del socialismo y la UCR.
El gobierno necesita que la reforma tributaria obtenga al menos media sanción en la primera quincena de julio, antes del receso.
Pero por aquellas iniciales disidencias, los senadores enrolados en el interbloque peronista del Senado suspendieron la ronda de consultas a sectores de la producción, que se reanudarán la próxima semana.
El peronismo exige que en las filas del Frente Progresista haya “unanimidad” en el texto.