Accionistas de YPF le dan la espalda a Galuccio

Nuevos problemas para Miguel Galuccio en lo que va de su corta gestión: los accionistas de YPF están que trinan por la presencia de La... Por Cuarto Intermedio

Nuevos problemas para Miguel Galuccio en lo que va de su corta gestión: los accionistas de YPF están que trinan por la presencia de La Cámpora en la petrolera y le dejaron entrever que no lo acompañarán en su gestión hasta tanto les ofrezca una solución a ese tema.

El gerente de YPF, Miguel Galuccio, continúa sumando preocupaciones desde que hizo su arribo a la petrolera. Es que ahora, además de las complicaciones que tiene para sumar personal técnico y jerárquico que lo acompañe en su gestión (ver Primer frente de tormenta para Galuccio en YPF), se le sumó un tema no menor relacionado a las finanzas de la compañía que hacen que lo mantenga literalmente “atado de manos” en lo que al futuro de las inversiones respecta.

Según pudo indagar Cuarto Intermedio, en estos días se realizaron diversas reuniones entre Galuccio y los accionistas de YPF que terminaron truncando las expectativas de este último al cabo de esos encuentros. Al parecer, los accionistas coincidieron en hacerle saber su rotundo descontento con la presencia de Axel Kicillof y de La Cámpora dentro de la petrolera. “No quieren saber nada de nada estando Kicillof de por medio”, deslizó en “off” un allegado de quien tuvo participación en esas reuniones.

Es por ello que con el margen de acción cada vez más acotado, Galuccio deberá montar nuevamente otro “operativo de seducción” para convencer a los accionistas de que sólo le escucharán la voz al joven viceministro de Economía en las conferencias de prensa convocadas para informar “los avances” de la compañía, ya que la realidad será distinta puertas adentro porque solo trataran las cuestiones importantes con él.

“Dos horas de reunión con algunos de ellos no fueron suficientes. Galuccio tiene que entender que el problema es Kicillof. Con este chico de por medio, difícil que pueda contar con apoyo a la hora de hacer las inversiones”, agregó una de las fuentes consultadas.