Amarga discusión en Jujuy

Una fuerte polémica se desató en la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy, como consecuencia de una solicitada del Partido Justicialista que los... Por Cuarto Intermedio

Una fuerte polémica se desató en la Cámara de Diputados de la provincia de Jujuy, como consecuencia de una solicitada del Partido Justicialista que los radicales consideraron agraviante para el diputado nacional Mario Fiad.

La discusión comenzó en la solicitada y abarcó la política de lucha contra el narcotráfico y prevención de las adicciones del gobierno peronista y el interminable debate por la violencia de los ’70, incluidas las responsabilidades de Montoneros y la Triple A.

Raúl García Goyena (UCR) criticó que la solicitada no llevara la firma de ningún dirigente del Partido Justicialista, y desafió a los oficialistas a hablar “no sólo del 2011”, sino del gobierno de Carlos Menem, del de Néstor Kirchner y el de la actual Presidenta, como también de los asesinatos cometidos por Montoneros y la Triple A.

“Creo que merecen debate las muertes ocasionadas por estos sectores. No justifico la violencia de ningún tipo, ni de un lado ni del otro, pero a las muertes hay que medirlas con la misma vara, porque fueron muertes al fin. No hay que olvidarse que fue el radicalismo, con Alfonsín al frente, el que los juzgó”, dijo García Goyena

La respuesta del peronismo llegó a través de Miguel Tito (PJ), quien se declaró “consternado” y pidió la remisión de la versión taquigráfica a las organizaciones de derechos humanos. Además consideró inadmisible que “en estos tiempos se hable que (a los montoneros) los matamos porque los matamos”.