No tratan aumento de dietas en Mendoza

Los diputados opositores en Mendoza no dieron quórum para que la Cámara trate el proyecto de ley que establece límites a los sueldos del Poder... Por Cuarto Intermedio

Los diputados opositores en Mendoza no dieron quórum para que la Cámara trate el proyecto de ley que establece límites a los sueldos del Poder Ejecutivo y a las dietas en el Poder Legislativo.

En Mendoza hubo un escándalo porque los diputados y los senadores provinciales se aumentaron las dietas un 33 por ciento, lo que llevó sus ingresos por encima del sueldo del gobernador, el peronista Francisco Pérez, por lo que tuvieron que retroceder hasta el 25 por ciento máximo dispuesto por el mandatario para él y para su gabinete.

La decisión iba a ser sancionada el miércoles en una ley, pero finalmente los diputados de la Unión Cívica Radical y del Partido Demócrata decidieron no ingresar el recinto, impidiendo la formación del quórum.

El PJ y el peronismo disidente convocaron a una sesión especial para el viernes a las 18 en la que, se espera, se tratará el tema sobre tablas.

La UCR se desligó de las culpas por la caída de la sesión y lo atribuyó a una “falta de paciencia” del justicialismo.

“El radicalismo tiene la voluntad, es un tema que tiene que resolverse a la brevedad pero yo tengo detrás mío a un bloque al que le tengo que explicar que se hizo y por qué. Cuando tocaron el tercer timbre ya estaba sentado y los demás estaban saliendo del Salón Azul donde manteníamos una reunión de bloque”, explicó Néstor Parés, presidente de la bancada de la UCR.