Tras el traspié de Reposo en el Senado, Amado Boudou fue mandado nuevamente “a penitencia”

Pasado el turbulento desenlace de la elección de Daniel Reposo como el candidato para reemplazar a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación,... Por Cuarto Intermedio

Pasado el turbulento desenlace de la elección de Daniel Reposo como el candidato para reemplazar a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación, ahora parecerían soplar vientos más calmos por los alrededores de la Casa Rosada.

No obstante, puertas adentro, hay algunos ministros que se encargaron de “pasar factura” por el traspié que debió sufrir la Presidenta.

Por caso, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, fue el que tuvo que poner las cosas en su lugar en momentos en que la oposición amenazaba con adueñarse de las tapas de los matutinos a costas de la “bochornosa” imagen que venía dejando el titular de la Sigen en el parlamento (tanto por escrito como personalmente, vale la pena destacar).

Es que para Zannini, el elegido por el vicepresidente Amado Boudou para ocupar la silla del renunciado Righi, no reunía los mínimos pergaminos como para siquiera hacerle “sombra” a su posible antecesor y, fue a raíz de ello, que no terminaron resultándoles tan sorprendentes las noticias provenientes del Senado en relación a la falta de voluntades necesarias para aprobar el pliego del “candidato de Boudou”. ¿Había un “plan B” entonces? “El Chino siempre tiene uno”, aseguran quienes lo conocen. Y así fue: ante ese panorama, rápidamente buscó a un eventual reemplazante y acercó el nombre de la fiscal Alejandra Gils Carbó, quien no solo terminó siendo del gusto de Cristina, sino también hasta del propio radicalismo.

De esta manera, Zannini se anotó otra valiosa victoria que lo continua ratificando como uno de los ministros más influyentes en la “mesa chica” de la Presidenta, lugar del que también el vicepresidente se jactaba de pertenecer en presencia de sus pares de las otras carteras.

“Amado, que ya venía cumpliendo una penitencia que le había puesto Cristina por el tema de Ciccone, ahora fue mandado nuevamente el rincón por el Chino”, comentaron socarronamente desde el entorno de Casa de Gobierno.

Por lo pronto, tanto la voz como la guitarra de Boudou, llamativamente comenzaron la semana en el mayor de los silencios. Y, lo que es peor aún, se comenta además por lo bajo que su desenlace sería solo una cuestión de tiempo, ya que su destino en materia judicial presenta un horizonte cada vez de lo más borroso…