La Legislatura de Chaco transfirió a la Fiscalía de Estado 12 millones de pesos para expropiar el predio y la edificación de una ex empresa textil, donde funcionará la Cámara en el futuro.
“Está depositado y esperamos la resolución de la Justicia que otorgue la posesión del predio y a partir de eso se pone en marcha el concurso de diseño y luego la licitación de la obra”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, el peronista Eduardo Aguilar.
“No más allá de noviembre -agregó- vamos a iniciar las obras, de tal manera que sobre el segundo semestre del año próximo la Legislatura pueda estar trabajando en el nuevo predio” y destacó que éste “es uno de los principales objetivos de gestión que nos planteamos”.
Aguilar completó: “lo que pretendemos es jerarquizar la función del empleado legislativo y beneficiar al mismo tiempo a otras personas y entidades de la comunidad de Resistencia (porque) el proyecto preverá la construcción de espacios aptos para el desarrollo de actividades deportivas y culturales que serán cedidos a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil cercanas al edificio legislativo que necesiten contar con este tipo de instalaciones”.