Legisladores del sciolismo piden la renuncia de Mariotto

Los hombres que responden al gobernador Daniel Scioli en el Senado provincial, acusan a Gabriel Mariotto de haber realizado una maniobra “destituyente”. El vicegobernador bonaerense,... Por Cuarto Intermedio

Los hombres que responden al gobernador Daniel Scioli en el Senado provincial, acusan a Gabriel Mariotto de haber realizado una maniobra “destituyente”.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se convirtió en blanco de fuertes cuestionamientos por parte de legisladores del sciolismo, que lo acusaron de llevar adelante una maniobra “destituyente”, por lo que le reclamaron abiertamente que renuncie a su cargo.

Las réplicas por parte de dirigentes referenciados con el gobernador llegaron luego de que el sábado pasado Mariotto disparara nuevos dardos contra la figura de Daniel Scioli. En un acto realizado en Vicente López, el vicegobernador dijo que “la política no es ocuparse de famosos o de los que salen en las fotos de las revistas”, en referencia al mandatario provincial.

Además, tras rechazar la posibilidad de que el gobierno bonaerense renueve automáticamente las licencias para la explotación de los bingos, Mariotto hizo otra referencia critica a Scioli, aunque sin nombrarlo, cuando cuestionó a los dirigentes “que van atrás de los medios”.

La primera respuesta a Mariotto llegó a las pocas horas, por parte del diputado sciolista Rodolfo Iriart, un hombre cercano al jefe de Gabinete Alberto Pérez, quien dijo que el vicegobernador “durante el 2001 se dedicaba a vender daikiris en las playas de Mallorca mientras el peronismo sostenía al país en plena crisis”.

Pero el domingo, desde el sector de legisladores sciolistas, se subió el tono de la réplica. Sin medias tintas, lo calificaron de “destituyente” y le pidieron que “renuncie” a su cargo.

Las críticas fueron lanzadas por el senador sciolista Alberto De Fazio a través de su cuenta en la red social Twitter. “Su comportamiento desestabilizante y conspirador, además de una vergüenza para el peronismo, es un estafa al elector bonaerense”, sostuvo el legislador al referirse a Mariotto.

Además, afirmó que “lo mejor para Buenos Aires es que Mariotto deje su cargo y se presente a elecciones dentro de muy poco. Ahí veremos que opina la gente”.

“Mariotto debe entender que las traiciones al movimiento peronista se pagan muy caras. La Lealtad es el valor supremo del Peronismo”, agregó De Fazio, integrante de “La Juan Domingo”.

En ese marco, el senador kirchnerista Aníbal Fernández salió a respaldar al vicegobernador provincial, al señalar que no ve que Mariotto “tenga un solo gesto destituyente” hacia Scioli.

“Yo no veo que (Gabriel) Mariotto tenga un solo gesto destituyente. En todo caso llama la atención sobre temas que le interesa que se discutan”, dijo Fernández.

En declaraciones periodísticas, el ex funcionario nacional agregó que vicegobernador Mariotto “no es un mudo; no es un señor que no tenga valoraciones políticas o que tenga que callarlas”, en respuesta a las críticas del sciolismo.