El Banco Ciudad «perderá 7.000 millones de pesos la semana próxima»

El proyecto del oficialismo que apunta a traspasar el dinero de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, tendrá un triste final para el... Por Cuarto Intermedio

El proyecto del oficialismo que apunta a traspasar el dinero de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, tendrá un triste final para el macrismo y uno soñado para el kirchnerismo cuando se trate en el Senado.

Pese a que aun falta una semana para que la Cámara alta le de tratamiento, Cuarto Intermedio pudo indagar que la llamada “Ley Conti”, que en líneas generales dispone el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, obtendrá el número de votos suficientes para ser sancionada definitivamente.

Según confiaron a este sitio web fuentes calificadas, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, ya reunió las manos necesarias para asegurarse una importante victoria frente a Mauricio Macri, ya que la sanción del proyecto le significaría una pérdida de 7.000 millones de pesos a las arcas del Banco Ciudad (actualmente dispone del doble).

El proyecto presentado por la diputada kirchnerista Diana Conti, fue aprobado en la Cámara de Diputados por 128 votos a favor y 4 en contra, y rápidamente fue girado al Senado para que este lo analice en un plenario integrado por las comisiones de Economía Nacional, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales. Del mismo participaron, entre otros, Juan Carlos Fábrega y Federico Sturzenegger, titulares de los bancos Nación y Ciudad respectivamente. Si bien hubo duros cuestionamientos por parte de la oposición y tensos cruces entre los gerentes de ambas entidades crediticias, desde el oficialismo se encargaron de filtrar más tarde, que pese al balance que luego hicieran los medios de ese encuentro, la Presidenta podía quedarse tranquila porque “no habrá votación no positiva la semana próxima en el Senado”.