La Pampa: exigen al gobernador ir contra Mendoza por Atuel

La Legislatura de La Pampa sancionó un proyecto para exigir al gobernador justicialista Oscar Jorge que, “sin más demora”, presente en la Corte Suprema de... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de La Pampa sancionó un proyecto para exigir al gobernador justicialista Oscar Jorge que, “sin más demora”, presente en la Corte Suprema de Justicia de la Nación una demanda ambiental contra la provincia Mendoza por el corte del cauce del río Atuel.

La medida, de acuerdo con lo que consideraron los diputados pampeanos en la iniciativa, se debe a las consecuencias generadas por la interrupción del caudal del Atuel, que generó un proceso de desertificación en un millón de hectáreas y el éxodo de miles de pobladores del oeste pampeano.

También pidieron que la Provincia se presente bajo la figura legal de “amicus curiae” (amigo del tribunal) en otra demanda que presentó el abogado Miguel Palazzani contra el Estado mendocino por el mismo tema.

El texto de la iniciativa aprobada en forma unánime, fue consensuada por los bloques justicialista y Fremap, un frente que integran la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista.

Pese al reclamo legislativo, el gobernador Jorge ratificó en los últimos días que sostendrá su pedido por la vía de la negociación política.