Más de 20 mil firmas fueron presentadas en la Legislatura de Santa Fe por unas 100 instituciones de la provincia que piden la actualización de la ley que regula el uso de agroquímicos.
Los vecinos de unos 70 pueblos que sufren la fumigación con agroquímicos destinados a plantaciones cercanas a sus viviendas, reclaman a los legisladores que dicten la “prohibición de toda fumigación con métodos terrestres en una distancia menor a 800 metros de zonas pobladas, escuelas, caseríos y cursos de agua, la prohibición de fumigaciones aéreas en toda la provincia y la expresa prohibición de utilizar agroquímicos en los silos ubicados en inmediaciones de ejidos urbanos”.
El vicegobernador Jorge Henn recibió las firmas, luego de que los miembros de la Campaña “Paren de Fumigarnos” realizaran una conferencia de prensa en la escalinata de acceso a la Legislatura.
Los manifestantes citaron estudios realizados por el Ministerio de Salud Provincial en el barrio Urquiza de la ciudad de San Jorge, donde pudieron constatarse evidencias de los daños producidos por los agroquímicos.