Analizan presupuesto judicial porteño en la Legislatura

Distintos bloques de la Legislatura porteña resolvieron crear un equipo de asesores que en silencio analizarán el presupuesto del Poder Judicial de la Capital Federal,... Por Cuarto Intermedio

Distintos bloques de la Legislatura porteña resolvieron crear un equipo de asesores que en silencio analizarán el presupuesto del Poder Judicial de la Capital Federal, fijado para 2013 en 305 millones de pesos más que para el ejercicio actual.

Según el proyecto oficial enviado por el Consejo de la Magistratura porteño, el presupuesto para el año próximo será de 1.036.504.774 pesos. Con ese dinero, se atenderán 11 edificios en los que funcionan 15 juzgados del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, y 31 juzgados del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, más sus respectivas cámaras de apelaciones.

El Consejo explicó que en las partidas reclamadas está contemplada la apertura de nuevos juzgados ya creados, pero que hasta ahora permanecen vacantes por falta de fondos.

Entre esos juzgados está el que aspira a encabezar Martín Farrell, el ex titular de Habilitaciones del gobierno de Mauricio Macri, eyectado del cargo tras el derrumbe de un entrepiso en el boliche Beara, que causó dos muertes.

El rubro de mayor incidencia en el presupuesto es el de “gastos de personal”, que insume casi 643 millones de pesos, aproximadamente un 60 por ciento del total del presupuesto.

Los asesores legislativos que, sin crear formalmente una comisión, decidieron intercambiar opiniones, pusieron la lupa sobre ese gasto de personal, en especial en comparación con los poderes judiciales de otros distritos e incluso de la Corte Suprema de Justicia.