Hackearon webs legislativas en Mendoza

Las páginas webs de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Mendoza fueron bloqueadas durante algunas horas por una agrupación hacker... Por Cuarto Intermedio

Las páginas webs de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Mendoza fueron bloqueadas durante algunas horas por una agrupación hacker identificada como “Anonymous”.

El bloqueo hacker fue en reclamó de “la plena vigencia constitucional de la ley 7.722”, que prohíbe el uso de cianuro, ácido sulfúrico y mercurio en la actividad minera metalífera.

“Somos pueblo y luchamos como tal. Que los jueces, diputados y senadores obedezcan las voluntades del pueblo”, afirmaron en un comunicado distribuido por mail en las redacciones de los medios de comunicación.

El lunes, otro mail similar se atribuyó el bloqueo a la página web de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Por estos días, la Suprema Corte de Justicia debe expedirse sobre la constitucionalidad de la ley 7.722, requerida por once presentaciones judiciales de empresas y profesionales mineros.

Desde las oficinas de de prensa de Diputados y de Senadores confirmaron los hackeos. “Hubo un ataque de denegación de ingreso externo por saturación”, dijeron en Diputados, lo que significa que se podía acceder a la página desde el interior de la Legislatura, pero no ingresar desde fuera de ella.