Ratifican aumento para funcionarios en Chaco

En el Chaco, los diputados provinciales del Partido Justicialista y del Frente Grande, votaron para ratificar el decreto que fija, a partir del 1º de... Por Cuarto Intermedio

En el Chaco, los diputados provinciales del Partido Justicialista y del Frente Grande, votaron para ratificar el decreto que fija, a partir del 1º de marzo pasado, la escala de remuneraciones para los funcionarios del Poder Ejecutivo y de los organismos descentralizados y autárquicos.

El aumento implica una mejora de un 16% para el gobernador Jorge Milton Capitanich (PJ) y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta el grado de director. Se estima que son unos 200 funcionarios los que verán incrementadas sus ingresos.

El legislador de Libres del Sur, Carlos Martínez, consideró a la sesión de este jueves como “vergonzosa para la Legislatura”. “Con este aumento van a pasar a cobrar casi 20 mil pesos cada uno de los funcionarios y el básico de un docente es de 2170 pesos”, graficó. Además, señaló que “a todo este aumento le suman un 50 por ciento más por el tema de la antigüedad. Muchos trabajan en el Estado hace 25 años, entonces hablamos de un aumento del 65 por ciento para varios de ellos”, finalizó.

Más tarde, los diputados aliancistas y de Libres del Sur se retiraron del recinto enojados con el tratamiento de la iniciativa.