Mariotto dio marcha atrás y aclaró que él “nunca habló de pesificar” en la Provincia

El vicegobernador bonaerense salió a aclarar que su propuesta no implica cambiar la metodología de pago de las obligaciones provinciales. Luego de las declaraciones vertidas... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador bonaerense salió a aclarar que su propuesta no implica cambiar la metodología de pago de las obligaciones provinciales.

Luego de las declaraciones vertidas el miércoles, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires salió a aclarar que nunca llamó a que se paguen al tipo de cambio oficial las deudas en dólares de la provincia de Buenos Aires. “Bajo ningún aspecto hice referencia ni di opinión alguna sobre la metodología de pago”, señaló Gabriel Mariotto.

Es que Mariotto había celebrado la decisión del gobernador Jorge Capitanich de pagar en pesos los bonos en dólares que se rigen bajo la ley argentina. “Me parece muy bien lo que pasó con Chaco. Daniel (Scioli) lo tendrá que coordinar con su ministra de Economía”.

“Si el gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo. La Legislatura lo va a respaldar”, había anticipado.

Sin embargo, en declaraciones radiales, aclaró que “se hizo una especulación a partir de una pregunta y esa especulación traída de los pelos se convirtió hoy en un título que quería lograr la prensa del sistema”.

“Por supuesto que cada provincia es soberana y lo decide el gobernador de la forma institucional y políticamente más conveniente. Cuando me hace referencia a la provincia de Buenos Aires, yo digo que es una decisión que va a tomar el gobernador con su ministra de Economía. Y me dicen si la Legislatura acompañará, y yo dije que la Legislatura acompaña todos los proyectos del Ejecutivo”, concluyó.