Otro fallo polémico del juez Sal Lari

El controvertido juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, emitió un nuevo fallo de esos que lo llevaron al borde de la destitución... Por Cuarto Intermedio

El controvertido juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, emitió un nuevo fallo de esos que lo llevaron al borde de la destitución mediante un proceso de juicio político.

Esta vez, resolvió en forma favorable un hábeas corpus, disponiendo el cese de una prisión preventiva por agravamiento de las condiciones de detención.

El recurso fue presentado por Sabrina Soledad Carrizo en su carácter de hija de Julio René Carrizo y en favor de éste. “Mi padre padece de diabetes desde hace más de diez años. Desde dicha época fue asistido en el Hospital de Boulogne y en una Clínica de Martínez sita sobre la calle Edison y Paraná. El domingo 23 de septiembre fue trasladado al Hospital Florencio Varela por una ampolla que tiene en el pie izquierdo. Hasta el día jueves no fue nunca más atendido, solo internado. Allí me informó mi padre que le había dicho el médico unas horas antes que el día viernes 28 le amputaría la pierna a causa de la infección”.

Carrizo fue detenido el 7 de Junio de 2012 en el marco de la Investigación Penal Preparatoria sobre un presunto delito penal.

“En virtud del cuadro expresado cuyos antecedentes datan cuanto menos de dos semanas atrás, es decir en el transcurso de los primeros días del mes de septiembre, se requirió al director de la unidad que se realice una atención médica sobre uno de los pies del mentado Carrizo, debiendo establecerse un diagnóstico, pronóstico y, en caso de ser necesario, tratamiento a seguir, como así también, se deberán arbitrar los medios necesarios para realizarse sobre la zona afectada las curaciones que se requieran”.

Nada de ello ocurrió y las condiciones de alojamiento carcelario se agravaron, por lo que el juez Sal Lari decidió la prisión domiciliaria.