El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, declaró por quinta vez ante el juez federal Norberto Oyarbide y concluyó así su indagatoria en la causa en la que está acusado, y en la que estuvo preso, de ser el jefe de una asociación ilícita que desvió millonarios fondos de la entidad destinados a la construcción de viviendas sociales.
Hasta allí la crónica judicial.
Lo que no explica, es que Schoklender concurrió al juzgado justo después de haber mantenido un altercado callejero con un periodista con quien se cruzó ocasionalmente y con quien habría terminado a los golpes, tal como lo informaran algunos medios de comunicación.
Se trata del periodista Camilo García (hijo del ex presidente de la Agencia Télam, Martín García), con quien -según confiaron allegados a Schoklender- mantuvieron un cruce verbal en la calle que casi deriva en golpes de puño.
En algún momento circuló la versión de que el enfrentamiento había sido con los dos hermanos, pero ello fue rápidamente aclarado porque Sergio y el menor, Pablo, hace más de un año que ni siquiera se saludan a la distancia.