Vuelven las internas en la Asociación de Magistrados

La influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación quedó nuevamente enredada en otra interna entre jueces. Esta vez se trata... Por Cuarto Intermedio

La influyente Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación quedó nuevamente enredada en otra interna entre jueces.

Esta vez se trata de la lista opositora (Celeste), que venía creciendo en el predicamento interno pero quedó atrapada en una puja de poder entre sectores moderados y otros más proclives al gobierno nacional.

Así, José Luis López Castiñeiras, un juez que llegó a camarista del fuero en lo Contencioso Administrativo en un concurso en el que se investigó si las preguntas del examen se habían filtrado previamente, quedó enfrentado con el ex presidente de la Cámara del Crimen, Mario Filozof, quien había impulsado el renacimiento de “los Celestes”.

López Castiñeiras tiene un pasado vinculado con la Unión Cívica Radical y es uno de los camaristas que hace más de dos años avaló la utilización de las reservas del Banco Central por parte del gobierno nacional para el pago de compromisos externos.

La división opositora beneficia al oficialismo, la lista Bordó, encabezada por el consejero de la Magistratura Ricardo Recondo y por el actual presidente de la Asociación, Luis María Cabral.

Ese tándem, fuertemente opositor al gobierno nacional, parece encaminarse ahora a una reelección segura el año venidero.