Dudas respecto al futuro de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal

El juez Ricardo Recondo, a quien el gobierno acusa de intentar favorecer al Grupo Clarín en el amparo contra la aplicación de la denominada “cláusula... Por Cuarto Intermedio

El juez Ricardo Recondo, a quien el gobierno acusa de intentar favorecer al Grupo Clarín en el amparo contra la aplicación de la denominada “cláusula de desinversión”, quedó transitoriamente al frente de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

Pero el magistrado afronta una delicada situación personal y no está concurriendo muy seguido a tribunales, por lo que la Cámara está virtualmente acéfala.

Tras la renuncia del presidente del tribunal, Martín Farrell, hace dos semanas, la Cámara no designó nuevas autoridades. Fue desde aquel entonces, que el vicepresidente Recondo quedó de hecho al frente del fuero, pero su ausencia por razones personales mantiene virtualmente vacía a la Cámara.

Para colmo de males, la sala primera del fuero debe resolver la situación del juez Francisco De las Carreras, recusado por presuntamente haber viajado a Miami a un evento académico por invitación de una empresa del Grupo Clarín.

Hasta tanto, nadie sabe quién resolverá esa recusación.