Investigan presuntas evasiones sobre pases de los futbolistas

La Justicia abrió dos nuevas investigaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de los pases de jugadores de fútbol al exterior. Un tribunal penal resolvió... Por Cuarto Intermedio

La Justicia abrió dos nuevas investigaciones sobre presuntas irregularidades en el manejo de los pases de jugadores de fútbol al exterior.

Un tribunal penal resolvió que “por un lado se investigue la desviación de fondos pertenecientes a sendos clientes de ‘HCB Group S.A.’ a cuentas abiertas en el extranjero, y por el otro, surge la posible infracción a la ley penal tributaria a través de la creación de diversas sociedades en ciertos paraísos fiscales, a efectos de eludir las cargas impositivas surgidas de las operaciones comerciales celebradas en la Argentina”.

Se tata de empresas intermediarias en la representación y transferencia de futbolistas.

La causa no sólo se vincula con la posibilidad de evasión de impuestos y declaraciones tributarias por los pases, sino también sobre eventuales diferencias internas en las rendiciones de cuentas.

La maniobra investigada consiste en “el desvío para sí de los montos resultantes de los intereses acordados” por las operaciones.

Los jueces Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis Bunge Campos, dispusieron que el fuero Penal ordinario investigue “la presunta comisión del delito de administración infiel”, en tanto que el fuero Penal Tributario deberá determinar “si las empresas South Tawsend S.A., World Football Corp y HCB Limited fueron creadas a efectos de evadir cargas impositivas en la Argentina”.