Primera sanción al presupuesto de Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó, en primera lectura, el proyecto de Presupuesto 2013, que prevé ingresos por más de 33.000 millones de pesos y erogaciones... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobó, en primera lectura, el proyecto de Presupuesto 2013, que prevé ingresos por más de 33.000 millones de pesos y erogaciones por 32.000 millones.

El proyecto tuvo el voto de los legisladores del oficialista bloque de Unión por Córdoba (UPC), y lo rechazaron todos los demás: Frente Cívico, o sea el juecismo, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y Encuentro Vecinal.

Ahora, corresponde que el próximo martes se realice una audiencia pública, y el miércoles 12 recibirá sanción definitiva.

“Brinda las herramientas necesarias para que el Poder Ejecutivo pueda afrontar el año 2013”, dijo el presidente del bloque UPC, Sergio Busso. “Si bien a nadie le gusta que le suban los impuestos, Córdoba necesita estos recursos para llevar adelante su plan de gobierno. Por suerte, hay una comprensión muy fuerte de parte de los sectores productivos y, sobre todo, de la ciudadanía”.

El juecista Ricardo Fonseca declaró que el proyecto “es mentiroso y deficitario, dado que los números esgrimidos no responden a la realidad de la Provincia”. “La partida destinada al rubro Personal es la variable de ajuste para que la cuenta luzca superavitaria, a partir de una mejora salarial de sólo el 19 por ciento, cuando todos saben que los gremios no aceptarán menos de 24 o 25 por ciento”, dijo.

En tanto, el radical Rodrigo de Loredo manifestó que “Córdoba es la provincia con más presión impositiva del país”.