Radicales tucumanos quieren controlar gastos de Alperovich

Los legisladores de la oposición al gobierno de José Alperovich, reclamaron que la Cuenta de Inversión de 2009 aterrice en la Cámara provincial porque la... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores de la oposición al gobierno de José Alperovich, reclamaron que la Cuenta de Inversión de 2009 aterrice en la Cámara provincial porque la comisión especial que debe analizar los gastos del Poder Ejecutivo no ha realizado su tarea.

Si no se practica ese procedimiento de pase del expediente antes de fin de año, el gasto 2009 recibirá sanción ficta, lo que los radicales tucumanos quieren evitar. En cambio, pretenden mirar lo ocurrido ese año para formular sus observaciones críticas.

En la nota que le envió al presidente subrogante de la Cámara (el alperovichista Regino Amado), la radical Silvia Elías de Pérez sostuvo que “el estudio de la Cuenta de Inversión es una herramienta fundamental para la evaluación y análisis de la gestión de fondos públicos, lo que garantiza el ejercicio de los mecanismos de control de los actos de gobierno y, en definitiva, el blindaje de la forma republicana de gobierno, adoptada igualmente por nuestras Constituciones nacional y provincial”.

“El manejo de los dineros públicos no puede ser aprobado mediante el silencio, sino por una acción positiva por parte de la Legislatura”, agregó.