Sigue fiebre por voto joven: ahora Jujuy

Jujuy ya es una provincia con voto joven, porque la Cámara de Diputados modificó el Código Electoral para habilitar en el padrón a los menores... Por Cuarto Intermedio

Jujuy ya es una provincia con voto joven, porque la Cámara de Diputados modificó el Código Electoral para habilitar en el padrón a los menores a partir de los 16 años.

A la nueva norma la votaron los bloques del Partido Justicialista, de la Unión Cívica Radical y del Frente Primero Jujuy.

Isolda Calsina, de Lyder, fue la única diputada que se opuso por considerar que no se puede imponer un deber a los jóvenes cuando no acceden a derechos elementales.

Por su parte, el justicialista Miguel Tito, recordó a las víctimas de la “Noche de los Lápices” y sostuvo que la militancia del peronismo “nació de los estudiantes secundarios”.

El radical Pablo Baca, dijo que “esta ley tendría que haber sido acompañada por otras medidas que garanticen una democracia más moderna y más profunda en esta provincia”. “Se tendría que haber ido también por la garantía de los derechos sociales que le pertenecen a los jóvenes”, agregó. Y afirmó desear que ahora, “los intereses de los jóvenes formen parte de la agenda de esta provincia e impulsen la vigencia efectiva de esos derechos sociales que todavía no están siendo gozados por los jóvenes de esta provincia y de este país”.