Apuran ley anti-trata en Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, envió a la Legislatura provincial un mensaje para incluir en las sesiones extraordinarias el debate sobre... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, envió a la Legislatura provincial un mensaje para incluir en las sesiones extraordinarias el debate sobre la ley de trata de personas.

El proyecto recibió media sanción en noviembre en la Cámara de Diputados y ahora resta la aprobación en el Senado.

Con la norma se busca prohibir en la provincia “todo tipo de montaje, puesta en marcha, regenteo, promoción y funcionamiento de establecimientos denominados whiskerías, cabarets, clubes nocturnos o locales de alterne que, ostensible o de manera encubierta, sea destinado a la explotación sexual ajena o proxenetismo”.

Además, impulsa la “inmediata clausura” de esos locales y pena con 60 días de prisión y multas a las personas que abran, promocionen, administren o exploten ese tipo de emprendimientos”. Finalmente, se incorporarán contenidos curriculares en las escuelas para que se aborde la problemática.

La ley permitirá reestructurar las áreas de gobierno que trabajan la problemática de la trata de personas, medida que se consensuó con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y permitirá que el Estado sume herramientas legales para abordar la problemática.

Legislaciones similares rigen en Río Negro, Tucumán y Córdoba.