Caso Verón: Preparan Jury en Tucumán

En la Legislatura tucumana ya esperan el pedido de juicio político que formulará Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón, en contra de... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura tucumana ya esperan el pedido de juicio político que formulará Susana Trimarco, la madre de la desaparecida Marita Verón, en contra de los tres magistrados que esta semana dictaron la absolución de los 13 acusados por el secuestro de la joven.

Los jueces a los que se le pedirá la destitución son Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano.

En el planteo de Trimarco se argumentaría, entre otros puntos, que los vocales de la sala II de la Cámara Penal “tuvieron un mal comportamiento a lo largo de los 10 meses del juicio oral y permitieron exabruptos de los defensores”.

Una vez que Trimarco de ese paso, se conformaría el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que integran los tres poderes del Estado.

El alperovichismo es mayoría en el Jury y podría dar curso a la denuncia, para sacarse de encima un tema que le ha traído muchos inconvenientes políticos, incluso por declaraciones de la esposa del gobernador, Beatriz Rojkés.