Comienza debate presupuestario en Mendoza

Los legisladores mendocinos comenzarán a debatir el proyecto de Presupuesto 2013, que este fin de semana terminaron de definir el gobernador justicialista Francisco Pérez, el... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores mendocinos comenzarán a debatir el proyecto de Presupuesto 2013, que este fin de semana terminaron de definir el gobernador justicialista Francisco Pérez, el vice Carlos Ciurca; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanus y el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.

La pauta de gastos será de 20 mil millones de pesos, por lo que supera al de 2012 en un 25%.

El Presupuesto 2013 dará mucha importancia a la obra pública, en especial a la vivienda, aunque en 2012 se observa una notable subejecución de lo pautado. Por otra parte, el déficit sería menor a los 1.500 millones de pesos.

El radicalismo se opondrá a nuevos endeudamientos del Estado, al aumento del déficit y a replantear la carga impositiva de Ingresos Brutos. “No acompañamos al impuestazo 2012 y queremos un presupuesto equilibrado 2013”, dijeron los radicales Liliana Vietti, en Diputados, y César Biffi, en Senadores.

Los demócratas propondrán “el regreso a la tasa cero” en Ingresos Brutos y presentarán un “presupuesto alternativo” con “sinceramiento de números” y sin déficit.