Córdoba tendrá ley “antisaladita”

La Legislatura de Córdoba aprobará un proyecto de ley para regular la radicación de grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, para evitar la instalación... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobará un proyecto de ley para regular la radicación de grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, para evitar la instalación en la provincia de las “saladitas”. La norma será votada por unanimidad.

La nueva ley debe entrar en vigencia antes del 12 de febrero, fecha en que vence la sancionada en agosto, que declaró en riesgo el sistema comercial provincial y suspendió por 180 días la radicación de “saladitas” en Córdoba.

La norma tiene 27 artículos y fija estrictas pautas de funcionamiento para autorizar la radicación de grandes superficies comerciales y cadenas de distribución en la provincia.

Entre otras cuestiones, fija una pauta de trazabilidad que permita conocer el origen de la mercadería y toda la trayectoria de un producto a lo largo de la cadena de comercialización, y se exige “el respeto absoluto de la ley de marcas y la garantía de aplicación de la cadena de comercialización”.