Los cálculos para el Jury en Tucumán

Los legisladores tucumanos comenzaron a hacer números ante el inminente pedido de juicio político de parte de Susana Trimarco contra los camaristas que dictaron la... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores tucumanos comenzaron a hacer números ante el inminente pedido de juicio político de parte de Susana Trimarco contra los camaristas que dictaron la absolución de los acusados del secuestro de su hija Marita Verón.

Ese fallo hizo correr una ola de indignación por todo el país, aunque no se conocen los fundamentos.

El diario La Gaceta informó que la situación de los tres vocales de la Sala II de la Cámara Penal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano ya es materia de análisis con lápiz y papel.

En la comisión de Juicio Político, el alperovichismo tiene garantizados los dos tercios de los votos para que avance el pedido de Trimarco. En el Jury, sin embargo, el futuro aparece menos claro.

En el Jury estarán los legisladores oficialistas Marcelo Caponio, Raúl Hadla, Alejandra Cejas y José Gutiérrez, mientras que por el PRO, Alberto Colombres Garmendia.

Por el Poder Ejecutivo iría el fiscal de Estado, Jorge Posse; por los abogados, Sebastián Herrera Prieto y la Corte debe designar a su representante.

De acuerdo con los cálculos extraoficiales, el PJ tiene cinco votos (los cuatro legisladores PJ y el representante del PE), pero se necesitan seis para reunir los dos tercios, por lo que es necesario que el Colegio, la Corte o el macrista Colombres Garmendia avalen la destitución.