En Chaco, el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Aguilar, acompañado de los titulares de bloque Ricardo Sánchez (PJ), Sergio Vallejos (UCR), Jorge Varisco (Bases y Principios), y Raúl Acosta (Concertación Forja), ofreció un balance del año legislativo concluido.
“Se han presentado 614 proyectos de ley en este período y se han sancionado 248 Leyes, siendo uno de los años con mayor cantidad y calidad de leyes sancionadas”, señaló.
“Del total, 197 han sido originadas en el Poder Legislativo, 46 han sido impulsadas por el Poder Ejecutivo y 5 por el Poder Judicial, lo que en porcentajes representa un 79% de las leyes presentadas por diputados, un 19% por el Poder Ejecutivo y 2% por el Poder Judicial”, detalló.
Además, puntualizó que el bloque oficialista que reúne a los legisladores del PJ, Frente Grande, Concertación Forja, Nepar y el acuerdo Justicialista Indígena y Popular, ha presentado el 74% de las Leyes aprobadas con origen en el Poder Legislativo, mientras que un 26% provienen de los bloques opositores de la Unión Cívica Radical y Libres del Sur.