Respaldan al Colegio Público de Abogados porteño en su reclamo por la nueva ley de ART

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal dio una nueva muestra de equidistancia política con las principales fuerzas del oficialismo y la oposición.... Por Cuarto Intermedio

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal dio una nueva muestra de equidistancia política con las principales fuerzas del oficialismo y la oposición.

Su reclamo judicial contra la nueva ley de ART recibió el respaldo del hoy sindicalista opositor Hugo Moyano, y de sus seguidores, el dirigente gremial de judiciales, Julio Piumato, y el titular del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

El presidente del Colegio, Jorge Rizzo, fue acusado reiteradamente de ser un “proto K”, pero desde la institución que reúne a los matriculados porteños siempre priorizó los intereses sectoriales por sobre los políticos.

Y esta vez ocurrió lo mismo, pese a que la lista de sindicalistas que lo apoyaron incluye a Raúl Martínez (Seguros), Miguel Ángel Díaz (docentes bonaerenses), César Pariente (motociclistas y mensajeros) Carlos Frigerio (cerveceros), Pedro Zambelletti (pinturas), Mauricio Anchava (textiles), Alfredo Hugo Palacio (recibidores de granos), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Abel Frutos (panaderos).

Los dirigentes gremiales se presentaron en los Tribunales para sumarse al planteo que hizo el Colegio y el cual tramita ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 7, a cargo de la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo.