Tratan en Chubut marco hidrocarburífero

La Legislatura de Chubut tratará el marco regulador hidrocarburífero, en medio de versiones sobre presiones de la principal operadora petrolera en la provincia, Pan American... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Chubut tratará el marco regulador hidrocarburífero, en medio de versiones sobre presiones de la principal operadora petrolera en la provincia, Pan American Energy (PAE), e incluso de YPF para que no sancione el proyecto.

Según los medios locales, los votos no estaban asegurados para el oficialismo, aunque desde el gobierno de Martín Buzzi confiaban en que lograrían su objetivo.

El presidente del Bloque PJ-Modelo Chubut, Jerónimo García, señaló que “el Marco Hidrocarburífero tiene muchas falencias”.

“En las reuniones de los diputados se había estipulado un acuerdo donde se dividía el 50% en las localidades de la Zona Sur, esto es, Río Mayo, Río Senguer, Rada Tilly, Comodoro y Sarmiento, mientras que el otro 50% lo iba a integrar la masa de regalías coparticipables. Esto en el proyecto del Ejecutivo no se respetó, ya que hubo dos borradores que así lo estipulaban y no fueron respetados ninguno de los dos. No obstante eso, no hay ninguna garantía que el Ministerio de Economía de una orientación a esos fondos”, indicó.