Archivan habeas corpus por la desaparición del hijo de Nora Cortiñas

Finalmente, el habeas corpus de Nora Cortiñas en procura de conocer qué ocurrió con su hijo desaparecido, fue archivado. La Sala de Feria de la... Por Cuarto Intermedio

Finalmente, el habeas corpus de Nora Cortiñas en procura de conocer qué ocurrió con su hijo desaparecido, fue archivado.

La Sala de Feria de la Cámara del Crimen rechazó un recurso de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, con las firmas de los jueces Juan Cicciaro y Carlos Alberto González, desestimando el recurso planteado contra la decisión del juez de instrucción Ricardo Warley y la de su par federal Daniel Rafecas, de archivar las actuaciones tras obtener resultados negativos en los requerimientos a organismos estatales sobre Carlos Gustavo Cortiñas.

El recurso de Cortiñas fue rechazado por “extemporáneo”, ya que no fue apelado dentro del plazo de 24 horas de dispuesto el archivo, tal como lo establece la reglamentación del habeas corpus.

En diciembre pasado, Cortiñas, le pidió a la justicia que hurgara en toda la documentación disponible sobre la situación de su hijo, secuestrado en inmediaciones de la estación de trenes de la localidad bonaerense de Castelar el 15 de abril de 1977, cuando tenía 24 años de edad.

Hasta el momento, no hay registros ni testimonios del paso de Carlos Cortiñas por ningún centro clandestino de detención, ni tampoco fueron hallados sus restos.