De Narváez sugiere una devaluación pautada para contener la inflación

El diputado Francisco De Narváez, quien salió con los tapones de punta contra las políticas económicas del Ejecutivo nacional, atribuyó la fuerte suba de los... Por Cuarto Intermedio

El diputado Francisco De Narváez, quien salió con los tapones de punta contra las políticas económicas del Ejecutivo nacional, atribuyó la fuerte suba de los precios a la “inexperiencia” del equipo presidencial. Por otra parte, pidió que se establezca un claro programa antiinflacionario.

Para el diputado nacional Francisco De Narváez, el país está atravesando un fuerte y preocupante proceso inflacionario por culpa de las torpezas del gobierno nacional. “Tienen que reconocer que tenemos una inflación alta. Básicamente, el problema pasa por la incapacidad y la inexperiencia de estos muchachos que piensan que la economía se maneja a los garrotazos”, sentenció el ex dueño de Casa Tía.

Por otra parte, consideró que la solución para la inflación pasaría por acelerar una devaluación pautada, y que además se debería establecer un programa para estabilizar la emisión de moneda, el déficit fiscal y el tipo de cambio. “La brecha del dólar es tan alta que la economía huele mal… Néstor Kirhcner no hubiera permitido este descontrol”, opinó el legislador, quien también recordó que cuando el fallecido ex Presidente tuvo a Roberto Lavagna como ministro de Economía y a Alfonso Prat Gay al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), había un manejo más parejo de la economía, que a lo sumo reportaba un 10 por ciento de inflación anual. “Moreno era un cuatro de copas en ese entonces y ahora, estos muchachos trabajan con un serrucho y no con un bisturí”, agregó.

Por último, el legislador del Peronismo Federal manifestó que el impuesto más grave al que está sometido el ciudadano es el de la inflación, ya que impide la distribución del ingreso. “Es preocupante pero solucionable”, finalizó.