El sciolismo ya agita la posibilidad de ir a las internas con candidatos propios

Así lo reconocieron referentes de agrupaciones vinculadas al gobernador, como la Juan Domingo y la DOS. Por su parte, La Cámpora salió a contestar y... Por Cuarto Intermedio

Así lo reconocieron referentes de agrupaciones vinculadas al gobernador, como la Juan Domingo y la DOS. Por su parte, La Cámpora salió a contestar y dijo que “acepta el desafío”.

La tensión que se instaló en la relación entre el gobierno bonaerense y el kirchnerismo a partir del debate por el planteo en torno a la Coparticipación parece haber acelerado el juego de posicionamientos políticos entre ambos sectores con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Es que mientras siguen los cruces por el reparto de fondos, dirigentes de agrupaciones del sciolismo y afines al gobernador salieron en las últimas horas a reconocer la posibilidad de que ese espacio político arme listas “propias” de candidatos para competir en las internas del oficialismo.

El primero en agitar el escenario político con esa hipótesis fue el senador Baldomero “Cacho” Alvarez, referente de La Juan Domingo. Si bien esa agrupación de legisladores bonaerenses nació con identidad sciolista en las últimas semanas, algunos de sus miembros se mostraron cerca del intendente Sergio Massa.

En declaraciones formuladas desde Córdoba, Alvarez aseguró que desde el espacio que integra se piensa “participar con candidatos propios” en las próximas Primarias.

Consultado por periodistas de esa provincia sobre si el sciolismo acordará con el kirchnerismo la lista de candidatos a legisladores en Buenos Aires, Álvarez sostuvo: “Están las primarias obligatorias, en las cuales pensamos participar con candidatos propios”.

“Hoy, nuestro principal objetivo es gobernar bien la provincia y consolidar el proyecto para 2015” señaló cuando se le preguntó si no habrá acuerdo con el kirchnerismo en la provincia.

Esa posición fue reforzada por el diputado Guido Lorenzino, quien a pesar de indicar que este año el espacio del gobernador Daniel Scioli “va a acompañar” al kirchnerismo, aclaró: “salvo que ningún compañero de lo que nosotros pretendemos que estén en la lista no estén”. “Cada vez que se planteó esto se sentó el gobernador con la Presidenta y pudimos acordar que compañeros que trabajan con el gobernador y con otros referentes integremos cada una de las listas de Frente para la Victoria”, expresó el legislador provincial.

“Nosotros formamos parte del proyecto de la Presidenta Cristina Kirchner y de Daniel Scioli. Si el kirchnerismo no quiere que seamos parte, cosa que no creo, tendremos que presentar listas propias en las Primarias para promover nuestros candidatos”, dijo Lorenzino.

Las declaraciones del sciolismo tuvieron en tanto una réplica kirchnerista por parte del senador bonaerense de La Cámpora, Santiago Carreras.

En declaraciones periodísticas, Carreras “aceptó” el desafió del de presentarse a elecciones internas para dirimir la lista de legisladores, lanzado por Alvarez.

“Si está con nosotros, acompañaremos esa lista, si está en frente, competiremos”, desafió Carreras, al tiempo que reconoció que el sciolismo “tiene derecho” a presentarse, y advirtió que “lo estaremos esperando”. No obstante, aclaró que “no sé si va a tener posibilidad de triunfar si encuentra al peronismo unido”.