UCR acusa a De la Sota de reducir planes sociales

El legislador provincial radical Rodrigo de Loredo, sostuvo que en 2013 (según los números del Presupuesto) Córdoba volverá a recortar recursos en programas sociales. “Hay... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial radical Rodrigo de Loredo, sostuvo que en 2013 (según los números del Presupuesto) Córdoba volverá a recortar recursos en programas sociales. “Hay programas que ni siquiera tienen un aumento de 11 por ciento, que es el parámetro inflacionario oficial”, señaló.

De Loredo puntualizó que el programa “Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural”, que en 2012 tuvo una partida de 29,1 millones de pesos, para este año cuenta con 15,4 millones. Hasta el 30 de septiembre de 2012, es decir, según la última información oficial, esa partida había tenido una ejecución de sólo 7,8 millones de pesos menos de 30 por ciento de lo presupuestado.

La partida para Políticas de Asistencia a Niños y Adolescentes tiene presupuestados 9,9 millones de pesos, cuando el año pasado se le asignaron 18,7 millones, de los cuales el gasto a septiembre trepaba a apenas el 30 por ciento.

Igualmente, el plan de Asistencia a la Víctima del Delito y Violencia Familiar. En 2012 contó con 8,3 millones y ahora tiene 7,3 millones, es decir, 12 por ciento menos.