Urribarri promete viviendas sociales

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (PJ), resolvió iniciar el año electoral con un proyecto de alto impacto: la construcción de seis mil viviendas... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri (PJ), resolvió iniciar el año electoral con un proyecto de alto impacto: la construcción de seis mil viviendas sociales en los tres años que le quedan de mandato.

Para eso, enviará un proyecto a la Legislatura: el objetivo es “erradicar los asentamientos más precarios que existen en las principales ciudades de la provincia”, según se explicó oficialmente sobre la iniciativa que despertará dudas en la oposición.

“Acceder a una vivienda digna es la base de realización de una familia, lo dijimos cuando iniciamos el segundo período de gobierno, y hoy tenemos el mismo compromiso del primer día”, expresó Urribarri.

El gobernador sostuvo que “es posible resolver alrededor de 2.000 soluciones habitacionales por año de manera de cerrar su segunda gestión sin villas de emergencia, al menos en las principales ciudades de la provincia”. “La existencia aún de viviendas precarias (ranchos o casillas) en los principales centros poblados, acompaña situaciones de hacinamiento, falta de servicios básicos (agua, energía, saneamiento), y configura condiciones para otras problemáticas que desvelan al gobernador: la violencia familiar”, agregó.