UCR cordobesa recuerda reeleccionismo de De la Sota

El legislador radical Rodrigo De Loredo presentará en Córdoba un proyecto de declaración para “conmemorar” los 14 años del pedido formulado ante la Justicia Federal... Por Cuarto Intermedio

El legislador radical Rodrigo De Loredo presentará en Córdoba un proyecto de declaración para “conmemorar” los 14 años del pedido formulado ante la Justicia Federal por José Manuel De la Sota para que el entonces presidente Carlos Menem pueda ser reelegido.

“El 26 de febrero de 1999, De la Sota, por entonces titular del PJ de Córdoba y gobernador electo, le reclamó a la Justicia que permita la re-reelección de Carlos Menem”, recordó De Loredo.

“En la actualidad –señaló-, el gobernador De la Sota cuestiona que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner busque esta posibilidad, pero lo hace por oportunismo y no por una concepción republicana y responsable de la institucionalidad argentina”.

El proyecto no será aprobado, porque el peronismo cuenta con una cómoda mayoría en la Legislatura, pero el radical pretende provocar ruido en el discurso oficialista, de oposición a la Presidenta Cristina de Kirchner.

“Ambas gestiones representan un esquema centralista, caracterizado por la concentración de recursos coparticipables que son distribuidos en base a un método de disciplinamiento político que conlleva a la asfixia financiera de las provincias, en el caso del gobierno nacional, y de los municipios en relación del gobierno provincial”, sostuvo.