A través de las redes sociales, la Presidenta insiste con la reforma judicial

Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a lo que para muchos será a una de las cuestiones “vedette” del 2013: los cambios en la... Por Cuarto Intermedio

Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse a lo que para muchos será a una de las cuestiones “vedette” del 2013: los cambios en la Justicia.

Tras el encendido discurso durante el inicio del nuevo período legislativo en el Congreso nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir (esta vez por medio de Twitter), en la necesidad de realizar profundos cambios en la Justicia. “Democratizar el acceso al sistema judicial: El Poder Judicial no puede ser un lugar donde sólo acceda quien es “conocido de” o ´pariente de´”; “Proponemos crear la Cámara de Casación en lo Civil y Comercial, otra en lo Contencioso y Administrativo, y otra Previsional y Laboral”; “Los ciudadanos pueden elegir presidentes, gobernadores, legisladores. No van a elegir a los jueces que ejercen. Hablamos de los Consejeros”, fueron las frases que utilizó la primera mandataria en su cuenta de oficial de Twitter.

De hecho, desde la Casa Rosada buscarán “democratizar la Justicia”, empezando por modificar el sistema de selección para los integrantes del Consejo de la Magistratura, ya que tal como lo definiera el pasado viernes, “ni jueces ni abogados tienen coronita para ser elegidos entre ellos”.

Por otra parte, tampoco desaprovechó la oportunidad para marcar las diferencias que actualmente existen con algunos de los miembros de la Corte Suprema de Justicia (relación que comenzó a distorsionarse a partir de la aplicación de la Ley de Medios), y les señaló que las medidas cautelares tienen que volver a su verdadero lugar y a su verdadera funcionalidad dentro del sistema jurídico procesal argentino. “La ley para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias ya fue sancionada: es la 24.631. La última palabra la tiene la Corte Suprema”, fue quizás, el tweet más sugestivo con el que la Presidenta se despachó contra el máximo tribunal.