Escasean las chances de Farrell para asumir como juez porteño

Martín Farrell, el ex funcionario del área de Habilitaciones del gobierno porteño durante la primera parte de la gestión de Mauricio Macri, quedó -por ahora-... Por Cuarto Intermedio

Martín Farrell, el ex funcionario del área de Habilitaciones del gobierno porteño durante la primera parte de la gestión de Mauricio Macri, quedó -por ahora- afuera de la posibilidad de ser nombrado juez de la Capital Federal.

Cuestionado por episodios resonantes y trágicos de la noche porteña (la Causa Beara, por ejemplo, el derrumbe del entrepiso de un boliche que le costó la vida a dos jóvenes) e investigado en otros expedientes en los que la pesquisa se orienta a la supuesta existencia de una red de protección -pago de una mensualidad mediante- integrada por gestores y funcionarios para evitar clausuras de locales nocturnos “flojos de papeles”, Farrell salió parcialmente de la función pública e intentó llegar a la Justicia.

Hace algunos días, la Legislatura porteña puso punto final a los concursos para cargos de juez, fiscal, defensor y asesor tutelar para los fueros Penal y Contencioso locales. Se trata de 14 cargos de juez ante la Justicia en Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, así como 3 fiscales y 2 asesores para el mismo fuero. Para la Justicia de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas fueron designados 17 defensores y 20 fiscales.

En las listas hay varios apellidos de prosapia política y judicial (Trionfetti, López Alfonsín, Lourido, Furchi, López Oliva Kessler, Rozas, López Zavaleta, Salduna, Cafiero, Brandoni Nonell, Lousteau) pero no Farrell.