Fuerte polémica en el Superior Tribunal de Justicia de Chubut

Cinco de los seis miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut informaron a los diputados provinciales que se ponen a su disposición para... Por Cuarto Intermedio

Cinco de los seis miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut informaron a los diputados provinciales que se ponen a su disposición para colaborar en el esclarecimiento de una situación polémica por las extensas licencias que han tomado en los últimos años.

En la presentación, los ministros Fernando Royer, Daniel Rebagliati Russell, Jorge Pfleger, Daniel Caneo y José Pasutti, señalaron que lo que están haciendo “constituye un acto de transparencia republicana y que tiene como objeto dilucidar algunos conflictos desatados en el seno de este cuerpo, que han tomado estado público y merecen ser esclarecidos”.

Los ministros le explicaron al vicegobernador César Mac Karthy que “los medios se han hecho eco de la denuncia efectuada por el Dr. Alejandro Panizzi contra sus pares por cuestiones administrativas de manejo exclusivo de este Tribunal por imperio de disposiciones constitucionales”.

Royer, Rebagliati Russell, Pfleger, Caneo y Pasutti dicen sentirse “custodios de la ética del Tribunal y por lo tanto queremos ponernos a su disposición para el esclarecimiento, compareciendo si es necesario a dar los fundamentos del caso”.