Mendoza: buscan reducir el consumo de alcohol en jóvenes

El senador provincial Armando Camerucci, del radicalismo mendocino, presentó un proyecto de ley para intentar disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes antes de... Por Cuarto Intermedio

El senador provincial Armando Camerucci, del radicalismo mendocino, presentó un proyecto de ley para intentar disminuir el consumo de alcohol en los jóvenes antes de que ingresen a los lugares de diversión nocturna.

El proyecto busca reducir un elemento de riesgo y de alta prevalencia entre los jóvenes, que suelen tomar mucho alcohol en las denominadas “previas”.

Luego, se registran hechos de violencia o accidentes de tránsito fatales asociados a esa ingesta. Las estadísticas, en este sentido, van en aumento en la provincia de Mendoza.

De acuerdo con el articulado propuesto, los locales de diversión nocturna deberán realizar tests de alcoholemia, a su cargo, a los jóvenes que lleguen con intención de ingresar.

También, deberán utilizar el derecho de admisión que establece estipula la ley nacional 26.370, en los casos de que una persona registre más que el nivel permitido por la ley nacional de tránsito 24.449, es decir 500 miligramos de alcohol en sangre por litro, para quien conduce un vehículo.

Las personas que superen esos niveles no podrán acceder al lugar.