Provincia: malestar y “rebelión” de senadores alineados a Sergio Massa

Cuestionan la prórroga del mandato de Sergio Berni en la Vicepresidencia 1° del cuerpo presidido por el vicegobernador Mariotto. Posible realineamiento en puerta. La reunión... Por Cuarto Intermedio

Cuestionan la prórroga del mandato de Sergio Berni en la Vicepresidencia 1° del cuerpo presidido por el vicegobernador Mariotto. Posible realineamiento en puerta.

La reunión de bloque que realizaron el miércoles por la tarde los senadores del Frente para la Victoria (FpV) en la previa a la sesión convocada para hoy tuvo dos ausencias notorias y anunciadas: al encuentro no fueron dos legisladores del oficialismo alineados abiertamente en el proyecto político que comanda el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Se trata de Jorge D’Onofrio y de José Luis Pallares, éste último el apoderado del partido Frente Renovador, un sello que podría utilizar el jefe comunal en un eventual escenario de ruptura con el kirchnerismo.

Las ausencias de los dos hombres de Massa fueron anunciadas a través de sus operadores políticos horas antes. El motivo que se dejó trascender, es el malestar que causó en esas filas la prórroga dispuesta en la última sesión de la Cámara alta provincial del mandato del actual secretario de Seguridad de Nación y legislador con licencia, Sergio Berni, en la vicepresidencia 1º del Senado.

“Está abierta la herida de haber prorrogado el mandato de Sergio Berni como vicepresidente I del Senado, en una sesión de dudosa legalidad” deslizaron las mismas fuentes, al tiempo que insistieron que se está analizando un “planteo la nulidad” de esa sesión preparatoria desarrollada el pasado 21 de febrero (en rigor, la última sesión desarrollada por el Senado).

Con todo, más allá del planteo concreto en torno a la situación de Berni, la movida de los hombres del massismo podría anticipar un realineamiento en el Senado. Hasta el momento, D’Onofrio y Pallares habían decidido permanecer en el oficialismo a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, donde los legisladores alineados con el intendente de Tigre decidieron conformar una bancada propia.

En voz baja, desde ese sector deslizan que de avanzar hacia un espacio propio podrían contar con el acompañamiento de otros hombres tanto del oficialismo como de bloques peronistas opositores.