Ratifican denuncia contra la Presidenta por demoras en la conformación del Consejo de Medios Públicos

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ratificó ante el juez federal Norberto Oyarbide una denuncia contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández... Por Cuarto Intermedio

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional ratificó ante el juez federal Norberto Oyarbide una denuncia contra la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por demorar “la conformación del Consejo Consultivo Honorario de Medios Públicos, creado hace más de tres años”.

Desde la ONG insistieron con el impulso de la causa por los presuntos delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”, y además ofrecieron como testigo a José César Gustavo Cusinato, representante designado por la UCR en el directorio de Radio y Televisión Argentina S.A. (RTA).

La ratificación fue acompañada por una nota presentada por Cusinato y Marcelo Adolfo Romeu, del Frente Amplio Progresista (FAP), con idéntico reclamo.

Los representantes opositores denunciaron que “la omisión de establecer los mecanismos de selección y posterior designación de los miembros del mencionado Consejo Consultivo Honorario de Medios Públicos, por parte del Poder Ejecutivo a más de tres años de haberse promulgado la ley que lo crea, vulnera el derecho a la participación que ha consagrado el Poder Legislativo”.

La causa quedó registrada ante el juzgado federal número cinco, del juez Norberto Oyarbide, con el número 963/2013.