Sileoni pidió mesura en el reclamo salarial docente

El ministro de Educación nacional opinó que el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires ha dejado de ser “exclusivamente salarial”, e instó a... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación nacional opinó que el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires ha dejado de ser “exclusivamente salarial”, e instó a los maestros a retomar las clases mientras se discute la paritaria.

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, dejó entrever su preocupación luego de que los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires no aceptarán la propuesta salarial hecha por la administración de Daniel Scioli, y pidió que pese a la discusión por la paritaria se retomen las clases. “La demanda de los docentes es atendible porque estamos en democracia, pero el bien a resguardar es el día de clases… La situación de los maestros no es de salarios viles como era hace un tiempo atrás; no hay indignidad en esos salarios”, dijo Sileoni.

Sin embargo y a pesar de que todavía hay algunas provincias que aun no resolvieron la paritaria (como los casos de Santa Fe, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz), el ministro destacó que el resto logró llegar a un entendimiento para poder cerrar las negociaciones en torno a la pauta que había sido fijada a nivel nacional.

Por tanto y en relación a los paros que se vienen sucediendo en territorio bonaerense, el funcionario nacional estimó que el problema en el distrito en cuestión podría haber dejado de ser exclusivamente salarial, ya que hay otras organizaciones gremiales que si bien están en tensión, no han dejado de trabajar. “Se toman medidas extremas que en otros ámbitos de la vida gremial es para el final de una discusión y no para el principio. No se puede empezar una discusión con 48 horas de paro… No hay más paros de 24 horas: ahora son de 48, 72 y estoy viendo que se está pensando en 120 horas”, manifestó el ministro a Radio 10.