Cuatro gobernadores abren sesiones legislativas

Los gobernadores peronistas Francisco Pérez (Mendoza), Lucía Corpacci (Catamarca) y Maurice Closs (Misiones), y el socialista Antonio Bonfatti (Santa Fe) pronunciarán los discursos de inauguración... Por Cuarto Intermedio

Los gobernadores peronistas Francisco Pérez (Mendoza), Lucía Corpacci (Catamarca) y Maurice Closs (Misiones), y el socialista Antonio Bonfatti (Santa Fe) pronunciarán los discursos de inauguración de los períodos ordinarios de sesiones en sus provincias, en los que se prevé que den algunas definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas provinciales y nacionales.

Los cuatro son los últimos gobernadores a los que les corresponde abrir las sesiones ordinarias.

Pérez podría referirse a la reforma constitucional impulsada por el oficialismo, en la que se pretende incorporar la reelección, así como el avance del proyecto de Potasio Río Colorado tras la salida de la empresa brasileña Vale.

Por su parte, Bonfatti brindará en Santa Fe el inicio del 131 período de sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa. Además del recuento de su administración, se espera que el socialista hable de temas sensibles como la inseguridad y el narcotráfico, que castigan fuertemente a la provincia.

En Catamarca, Corpacci brindaría definiciones por el aumento salarial para los estatales, y en Misiones Closs haría lo propio en el marco de una sesión especial convocada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.