Neuquén ya tiene 13 bloques

Un informe del bloque del MPN (Movimiento Popular Neuquino) publicado en el diario Río Negro, revela que la Legislatura provincial es la segunda en el... Por Cuarto Intermedio

Un informe del bloque del MPN (Movimiento Popular Neuquino) publicado en el diario Río Negro, revela que la Legislatura provincial es la segunda en el país en división por bancadas, lo que grafica la particular situación política que allí se vive.

Neuquén, con trece bloques, es sólo superado por Santa Fe, que tiene 18, aunque con más cantidad de legisladores. También tienen 18 grupos las Cámaras bonaerense y salteña.

El último bloque conformado en Neuquén es el de Federalismo y Militancia, una escisión del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), aliado justamente del MPN.

Según se informó oficialmente, el nuevo bloque no acarrea más gastos, por no recibir una estructura administrativa.

La Cámara neuquina no tiene representación territorial y sólo en la carta orgánica del partido que gobierna tiene un sistema de conformación de las listas donde se respeta ese mecanismo propio de los senados.

El bloque más numeroso es del MPN, con doce miembros, y tiene cuatro bloques aliados que se caracterizan por ser antikirchneristas y no avalan proyectos que tienen esa orientación política: Unión Popular, Nuevo Neuquén, Movimiento de Integración y Desarrollo y el nuevo Federalismo y Militancia.

En la oposición hay bloques unipersonales como la Coalición Cívica, Libres del Sur, Nuevo Compromiso Neuquino, PJ -también dividido en términos políticos entre “K y “no K”- , la UCR y los bloques colectivos del Une y el Frente y la Participación y el Frente Grande y el Mun.