Repudian cortes de ruta en Neuquén

La Legislatura sancionó con amplia mayoría, por iniciativa del Movimiento Popular Neuquino, un repudio a los cortes de rutas, a los que calificó como “práctica... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura sancionó con amplia mayoría, por iniciativa del Movimiento Popular Neuquino, un repudio a los cortes de rutas, a los que calificó como “práctica antidemocrática”. El proyecto oficialista tuvo el apoyo del PJ y el Frente Grande-Nuevo Encuentro.

En los fundamentos de la declaración se expresa que existe una “escalada” del conflicto educativo motivada por “el sistemático desconocimiento por parte de (gremio) ATEN del aumento salarial otorgado por el gobierno provincial y su falta de compromiso y seriedad para el diálogo”.

El pronunciamiento rechaza los cortes de ruta “en tanto dicha violencia pretenda ser utilizada como metodología para resolver diferencias mediante la imposición de posturas sectoriales por sobre el bien común”, califica al método como una “práctica antidemocrática” y expresa preocupación por la “naturalización” de la medida.

Se opusieron los bloques de la UCR, el UNE-FPN, Libres del Sur, Coalición Cívica-ARI y el Frente de Izquierda, porque implicaba “echar más leña al fuego”.

Raúl Godoy (FIT), que llegó tarde a la sesión por venir desde el corte en Senillosa, sostuvo que el documento representa “un acto de provocación brutal”.