Taxistas piden medidas de seguridad en Mendoza

El Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza realizó frente a la Legislatura una puesta en escena para demostrar la facilidad y la seguridad que... Por Cuarto Intermedio

El Sindicato de Obreros de Taxi de Mendoza realizó frente a la Legislatura una puesta en escena para demostrar la facilidad y la seguridad que les otorgaría a los choferes la colocación de un blindex o mampara antivandálica que los proteja de eventuales asaltantes.

Los choferes pretenden que la Legislatura sancione una norma que obligue a los propietarios de las chapas a instalar esta medida de seguridad.

En los últimos días, ocurrieron en Mendoza varios robos en taxis (en los departamentos Carrodilla, Guaymallén y Capital), lo que aceleró la discusión.

“El blindex se coloca en 15 o 20 minutos y la idea es que sea obligatorio”, explicó a los periodistas mendocinos Roberto Echegaray, miembro del sindicato.

Desde abril de 2009 se viene discutiendo en la provincia de Mendoza la implementación de las cámaras de seguridad y el blíndex de protección.

Las primeras se autorizaron -sin establecer su obligatoriedad- en 2010, mientras que el habitáculo de seguridad se fue postergando por su supuesta incomodidad para conductores y pasajeros.