Un grupo de afiliados al Partido Justicialista reunidos en la agrupación “Justicia y Dignidad Peronista”, planteó ante la justicia la caducidad del partido por presunto incumplimiento y violación a las leyes y reglamentos electorales.
La agrupación consiguió llevar la causa hasta la justicia electoral bonaerense, que el miércoles próximo celebrará una audiencia para analizar el caso.
Los abogados que llevan adelante el trámite, Oscar Alfredo Diani, Juan Domingo Ruiz y Enrique Piragini, llegaron ante el juez electoral platense Humberto Blanco, quien tras celebrar una audiencia de conciliación (que fracasó) quedó en condiciones de resolver el pedido.
Los tres denunciantes son apoderados de la Agrupación “Justicia y Dignidad Peronista Número 17, Color Azul y Blanco”.
“Dado que las autoridades del Partido Justicialista, tanto en el Orden Nacional como en los distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal no dieron cumplimiento a la ley 23.298 de Partidos Políticos, transcurrido ampliamente el plazo de cuatro años sin realizar elecciones internas, se encuentran objetivamente incursos en la causal de caducidad”, sostiene el planteo.