Lanzan nueva moratoria en Tucumán

La Legislatura tucumana aprobará la semana que viene una nueva moratoria impositiva impulsada por el gobernador peronista José Alperovich. La moratoria es la sexta en... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura tucumana aprobará la semana que viene una nueva moratoria impositiva impulsada por el gobernador peronista José Alperovich.

La moratoria es la sexta en los últimos nueve años que entra en vigencia en la provincia de Tucumán, con el objetivo de recaudar fondos que adeudan los contribuyentes.

Para los que se acojan al plan de pagos de deudas atrasadas, los beneficios serán el descuento del 80 por ciento por pago de contado, del 70 por ciento si se abona las facturas impagas hasta la finalización del año calendario, y hasta un 50 por ciento en el caso de que el deudor decida abonar hasta en 60 meses.

Para los que ingresaron a través de la anterior moratoria tendrán posibilidades de reengancharse, pagando en cuotas hasta el 17 de junio, inclusive.

La novedad de la nueva moratoria es la inclusión de las denominadas “Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles de las comunas rurales (CISI comunal)”, las que podrán refinanciarse con el nuevo régimen.

La primera moratoria de las gestiones de Alperovich se lanzó en 2005, cuando se presentaron 107.000 planes. La de 2011 fue la moratoria con menor captación de deudores (39.600) y la del año pasado terminó con la confección de 70.000 planes.